Método y técnica al óleo de los siglos 16,17 y 18.

El alumno conocerá el proceso técnico que maestros como Da Vinci, Caravaggio, Sargeant, De Ribera, Rembrandt utilizaron en su obra.

El curso contiene el análisis de la forma, anatomía, valoración tonal, claroscuro, uso del impasto, teoría de los materiales, el color (temperatura, intensidad, agrisamientos). Los alumnos realizarán un retrato al óleo mediante medios tradicionales y secativos. Después el alumno realizará la copia de un retrato clásico mediante el uso de otro tipo de medios contemporáneos y secativos.

Cada una de las clases tendrá una breve introducción teórica de algún período o autor dentro de la historia del arte.

Para asistir a éste curso se recomienda tener previos conocimientos en la pintura y/o dibujo, ya que el curso está diseñado con metas y tiempos específicos.

DIRECCION

Calle: Xochicalco 347 Int. 3